1. Descripción de la Actividad Meritoria: 
El objeto social está encaminado a la promoción, asistencia y protección de los derechos de las mujeres, jóvenes y niñas, considerando la diversidad étnica, etaria, orientación sexual y/o identidad de género diversa, prestando especial atención a las mujeres víctimas del conflicto armado, población en situación de pobreza y pobreza extrema, población rural y campesina. 
Para el logro de su objeto social y en virtud de la Misión y Visión, la Corporación podrá realizar actividades, tales como:  
* Desarrollo de procesos formativos con los grupos de interés
Impulso y promoción de procesos organizativos con grupos de interés dirigidos a la incidencia política y cultural.
* Construcción y fortalecimiento de alianzas y concertaciones con diferentes actores tanto de la sociedad civil como del estado para la incidencia sociopolítica 
* Producción de conocimiento en los temas de interés para fortalecer los procesos educativos y de incidencia sociopolítica
* Impulso de procesos de comunicación pública para fortalecer las diferentes actividades que desarrolla.
* Acciones dirigidas al desarrollo y fortalecimiento organizacional. 

Estas actividades están comprendidas dentro de la actividades meritorias conforme lo dispuesto en el artículo 359 del Estatuto Tributario.
 
2. Un informe anual de resultados o Informe de gestión para el Sector Cooperativo que prevea datos sobre sus proyectos en curso y los finalizados, los ingresos, los contratos realizados, subsidios y aportes recibidos, así como las metas logradas en beneficio de la comunidad.
 
3. Estados Financieros de la la Entidad
4. Acta de Asamblea General o máximo órgano de dirección en el que se aprobó la distribución del beneficio neto o excedente del respectivo año gravable, si hay lugar a ello. 
5. Declaración de impuesto sobre la renta y complementario
6. Memoria económica: 
No aplica
 
7. Certificación de Requisitos del representante legal o revisor fiscal en el que evidencia que han cumplido con toso los requisitos durante el respectivo año del respectivo año. (Numeral 13 del parágrafo 2 del artículo 364-5 E.T.) 
8. Copia de la escritura pública, documento privado o acta de constitución en donde conste que está legalmente constituida
 
9. Certificado de existencia y representación legal expedido por la autoridad competente, en el cual figuren sus administradores, representantes y miembros del consejo u órgano directivo cuando hubiere lugar a ello.
 
10. Copia del acta de la Asamblea General o máximo órgano de dirección, en la que se autorice al representante legal para que solicite que la entidad permanezca como entidad del Régimen Tributario Especial del Impuesto sobre la Renta. 
 
11. Copia de los estatutos de la entidad o acta del máximo órgano directivo donde se indique que el objeto social principal corresponde a una actividad meritoria, que los aportes no son reembolsados, que sus excedentes no son distribuidos y que se identifique los cargos directivos de la entidad. (Numeral 4 del Art. 1.2.1.5.1.8 del Decreto 1625 del 2016). 
 
12. Certificación del Representante Legal de los antecedentes judiciales y declaración de caducidad de contratos estatales de los miembros de la junta directiva, fundadores, representantes legales o miembros de los órganos de dirección de conformidad con el numeral 3 artículo 364-3 E.T. 
13. Acta de Asamblea General o máximo órgano de dirección que indica el estado de las asignaciones permanentes de los años gravables anteriores de conformidad con el artículo 1.2.1.5.1.27 del Decreto 1625 de 2026, si hay lugar a ello. 
(No aplica)
 

14. Información Fundadores (Formato 2530) 

(Información Fundadores 2530)

 

15. Información Cargos directivos, gerenciales y de control (Formato 2531) 

(Información cargos directivos 2531)

16. Información Donaciones (Formato 2532)

logo footer

Dirección: Carrera 48 63A-60 Prado Centro (Medellín)
Teléfono: (574) 2844079  
E-mail: cmqc@mujeresquecrean.org - comunicaciones@mujeresquecrean.org

home page

visit us