Voz Propia

 

Seminario "en las redes no me enredo" 

en las redes mini

La corporación para la vida Mujeres que Crean realiza el proyecto "Comunidades Educativas Preventoras de las Violencias Sexuales y Promotoras de los Derechos Humanos Sexuales y Reproductivos", en acuerdo de voluntades con la Secretaría de Educación, con el propósito de movilizar acciones de prevención de las violencias sexuales en Instituciones Educativas de la ciudad.

Una de la acciones en el marco del proyecto fue el semnario "En las redes no me enredo". El encuentro se realizó el pasado martes 22 de marzo y se convocaron trece instituciones educativas, quienes atendiendo al llamado permitieron que algunas y algunos de sus estudiantes participaran de una jornada formativa en temas relacionados con el ciber cuidado en las redes sociales virtuales.

La violencia de género en las redes, el sexting, ¿quién es quién en las redes? fueron los temas tratados en el seminario.

Durante el seminario el grupo de teatro Piel Adentro presentó la obra "caperucita" que finalizó convocando a docentes asistentes a comprometerse con el cuidado de las y los adolescentes en su exploración y manejo de redes sociales y en general, el mundo virtual. 

El carrusel fue la estrategia pedagógica para que las y los estudiantes conversaran, reflexionaran y propusieran sus ideas frente a temas como el cuidado de datos personales, fotos íntimas, confianzas tejidas en las redes, delitos virtuales y acciones de prevención y cuidado para convertirse en "activistas del cibercuidado".  

Vea fotografías del evento

El encuentro finalizó con las propuestas de las instituciones educativas asistentes para replicar la experiencia y formación recibida en sus colegios. El derroche de creatividad fue protagonista en este cierre en el que los y las participantes expresaron la importancia que tiene hablar, formarse y replicar el conocimiento sobre estos temas en los entornos educativos y adolescentes.

logo footer

Dirección: Carrera 48 63A-60 Prado Centro (Medellín)
Teléfono: (574) 2844079  
E-mail: cmqc@mujeresquecrean.org - comunicaciones@mujeresquecrean.org

home page

visit us