Voz Propia

 

 

"XVI Informe sobre la situación de derechos humanos de las mujeres en territorios de Medellín y Antioquia, con énfasis en violencias sexuales contra niñas y adolescentes"

 

Portada info ddhh final

 

Este informe se elabora desde el año 2003 con participación de la Ruta Pacifica de las Mujeres por la Resolución Negociada del  Conflicto Armado, ealgunos momentos de su trasegar. A partir del 2006-7 con la Corporación Vamos Mujer, y en el presente año con la Corporacion Educativa Combos.

Tiene el propósito de "Visibilizar las vulneraciones de los derechos humanos de las mujeres en Medellín, evidenciar las múltiples formas de violencia, discriminación y exclusión cometidas contra las niñas, las adolescentes, las jóvenes y las adultas, y analizar y denunciar los elementos estructurales que histórica y sistemáticamente han incidido en el menoscabo de la dignidad". 

Desde el 2016 incluye un análisis territorial de 3 subregiones de Antioquia: Suroeste, Nordeste y Oriente y de Municipios de Caldas y Barbosa. Territorios de trabajo e incidencia de las Corporaciones.

Con esta tarea de recolección y análisis de información, creemos que podemos contribuir al mantenimiento de la memoria, a la generación de acciones de transformación con y para las mujeres  y aportar a las autoridades gubernamentales y judiciales, encargadas del diseño e implementación de las políticas y del juzgamiento de los delitos cometidos.   Descargar Pdf 

 

logo footer

Dirección: Carrera 48 63A-60 Prado Centro (Medellín)
Teléfono: (574) 2844079  
E-mail: cmqc@mujeresquecrean.org - comunicaciones@mujeresquecrean.org

home page

visit us