Voz Propia

 

 

Los derechos de las mujeres víctimas del conflicto armado
¡Salud para las mujeres ya!

1PostalSalud Medidas de rehabilitacin

 

Aunque en Colombia el 52 por ciento de las víctimas del conflicto armado registrado en la Unidad de Víctimas son mujeres, el restablecimiento de sus derechos sigue siendo una deuda.

Las mujeres no solo enfrentan dificultades para acceder a la justicia por la inexistencia del enfoque de género, sino que también se ven afectadas por una crisis humanitaria causada por medidas administrativas y presupuestales regresivas e insuficientes para erradicar la violencia contra las mujeres en la actual Administración.

En delitos como las violencias sexuales en el marco del conflicto armado, la impunidad supera el 90 por ciento de los casos.

Las mujeres, los colectivos y las organizaciones tenemos que conocer las leyes que nos respaldan para hacerlas valer. Es por eso que ante la precaria respuesta institucional para la atención, cinco mujeres víctimas y las Corporaciones Colectiva Justicia Mujer y Mujeres que Crean, apoyadas por Abogados Sin Fronteras Canadá, interpusieron una tutela contra cinco instituciones y obtuvieron un fallo favorable para la protección inmediata de derechos como la salud física, mental, social y sexual. Descargar Nota

 

logo footer

Dirección: Carrera 48 63A-60 Prado Centro (Medellín)
Teléfono: (574) 2844079  
E-mail: cmqc@mujeresquecrean.org - comunicaciones@mujeresquecrean.org

home page

visit us