Nosotras

Misión

silvia1090

Nos autonombramos como Corporación Feminista porque en todo lugar y momento estamos trabajando para que las mujeres ganemos autoreconocimiento, valoración, empoderamiento y posicionamiento como sujetos individuales, sociales, culturales y políticos.

La transformación no sólo es parte de nuestra misión, también es nuestro mayor anhelo. Transformamos al rechazar la cultura patriarcal y violenta que nos ha ubicado a las mujeres en lugares subordinados. Rechazamos toda manifestación que coarte la vida digna y libre de las mujeres y proponemos desde nuestro accionar, la construcción de una sociedad democrática e incluyente que garantice la defensa, el ejercicio y la protección de los derechos humanos de las mujeres como ciudadanas plenas; igualmente el impulso de alternativas pacifistas para la tramitación de los conflictos; y la promoción del desarrollo sostenible y justo con oportunidades equitativas para las mujeres.

Asumimos el territorio como referente de construcción de civilidad, recreando y rescatando lo femenino, lo simbólico, la subjetividad, la estética, la creatividad, la solidaridad y la sororidad en los procesos individuales y sociales.

Impulsamos estrategias de interacción con las mujeres y otros actores sociales y políticos, desarrollando alianzas, procesos comunicativos, propuestas educativas, culturales, producción de conocimiento y acciones públicas.

logo footer

Dirección: Carrera 48 63A-60 Prado Centro (Medellín)
Teléfono: (574) 2844079  
E-mail: cmqc@mujeresquecrean.org - comunicaciones@mujeresquecrean.org

home page

visit us